martes, noviembre 01, 2005

anonima/I

luisa quería ser. ¿tan difícil es?, se preguntaba. para los demás luisa era. pero ella sentía que no.
no le gustaba formar parte de un todo. no le gustaba vivir en un departamento con cien familias, no le gustaba haberse recibido en bellas artes con trescientas personas más, no le gustaba hacer fila para el colectivo, no le gustaba llamar y que de ocupado pero esto último no tiene mucho que ver. o sí.

no quería ser el centro del universo, pero sí un poco más de atención. no de sus padres, ni de sus amigos y amigas, ni de alguno de sus ex. quería atención general. que le pidan disculpas cuando la chocaban en la calle, que cuando no tenía monedas para el colectivo y estuviera contando le dijeran que le prestaban diez centavos, que no se preocupara, que diez centavos no son nada. eso quería y eso buscó en el valle patagónico.

apenas llegó, la saludó un tipo en la calle como si la conociera de toda la vida, como cuando de chiquita se iba de vacaciones a córdoba y saludaba a los lugareños desde el auto.

se instaló, comenzó a estudiar para cheff, dijo que así aumentaría su calidad de vida. al año, pintó varios paisajes y trabajó como camarera. invitó a comer al profesor, no se delató con afrodisíacos, terminó en la cama con él, en dos días se enteraron todos y ella aparentó estar ofendida con la comunidad. por dentro estaba chocha.

egresó el lunes pasado. le pusieron el gorrito simpático a ella y a dos compañeros más. tres alumnos. una de tres. toda una diva, no piensa volver.

15 Comments:

Blogger Magda Díaz Morales said...

Que grata sorpresa, muchas gracias.

Ando afuera del blog un tiempo, pero cuando regrese por aqui estaré para leerte.

Muchos saludos, un excelente blog, felicidades.

4:27 p. m.  
Blogger mat guillan said...

muchos saludos, magda. te estaremos esperando por aquí.

mafi, no se a quién se parezca, pero no se lo digas a luisa. no quiere parecerse a nadie. quiere ser.

cariños.

5:21 p. m.  
Blogger luzpearson said...

Me alegra que no vuelva.

2:30 p. m.  
Blogger mat guillan said...

a mi no tanto. yo la extraño a veces.

cariños.

2:37 p. m.  
Blogger Guadalupe said...

preciosa historia....
me provoca admiración la historia de Luisa =)

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lelaina
luisa es una persona de admirar, es cierto.
cariños.

10:34 p. m.  
Blogger Flor said...

Al final no era una cuestión de calidad sino de cantidad.

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

claro. es llamativo, pero es así.
yo siempre prefiero calidad.

cariños.

5:09 p. m.  
Blogger mat guillan said...

paterna
me alegra que se sienta identificada o algo así.

cariños.

1:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Piedra libre!

Y derechito para el bloglines...

:-)

11:00 a. m.  
Blogger mat guillan said...

dos dedos
si a usted le parece...

cariños.

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Vi tu comentario en mi blog... ¡gracias por pasar!

Evidentemente, ya tengo el coso automático agregado al bloglines desde hace raaato.

Cariños back.

12:06 p. m.  
Blogger Antonia Romero said...

Tienes una manera muy peculiar de escribir. Al final de eso se trata ¿no?. Volveré por aquí.
Un saludo

3:57 a. m.  
Blogger mat guillan said...

antonia
bueno, sí, creo que de eso se trata.

cariños.

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wow!!! estoy en el trabajo a muchos kilometros de distancia de vos, pero esto del interné, como diria mi vieja, es una maravilla!! tendria que anotar la direccion para volver a pasar mas tarde. Me estoy conectando con las raices de mi identidad, que la tengo un poco perdida despues de haber paseado tanto...espero volver por aqui, pero antes quiero irme dejandote un mensaje. tu escritura tiene ritmo...todos escriben, pero a pocos los leen, y a casi nadie los siguen. Segui escribiendo, lo haces muy bien. LV

1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home