sábado, octubre 22, 2005

borges

era la primera vez que estaba conforme con algo que había escrito. era un cuento.
no sé a qué edad lo había terminado, pero tampoco es que haya sido demasiado chico; nunca fui prodigio para más que ser irreverente y maleducado.
no me acuerdo bien de qué trataba y no tengo copia. imagino que no debía ser nada brillante, aunque debió haber estado bastante decente como para que yo venciera mi timidez y se lo mostrara a alguien. en aquel caso, sólo a mi mamá. mi primera lectora.
recuerdo, sí, que al pie lo había firmado como jorge luis borges. no era con motivo de usurpar su prestigio ni nada por el estilo; ni siquiera había leído nada de él. pero precisaba que mi mamá no fuera mi mamá y borges era el único nombre propio que yo relacionaba con eso de escribir.
hice mis últimas correcciones, firmé con nombre ajeno e hice la entrega del caso.
-má, leé esto.
-¿para qué?
-tengo que escribir una opinión sobre esto para el colegio.
-ay, pero vos sabés que el que sabe de estas cosas es tu padre.
-dale, má.
ni siquiera hoy sabe que aquello que le di era de mi autoría.
ah, le pareció inentendible. como todo lo de este tipo, dijo.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Watch Interviews with Dave Winer, Brewster Kahle, and Others
Interviews with Dave Winer, Brewster Kahle, and Many Others If you're looking for some weekend viewing and/or listening and/or reading you might want to check out NerdTV from PBS .

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a single dating site/blog.
It pretty much covers single dating related stuff.

Date man or women you desire at single dating - HotDateToday.com

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice blog. Your posts were interesting reading. I
have a home based business ideas site. You'll find all the information you need about starting your own home based business ideas. There are also great businesses for stay at home moms. Please try and visit it, see what you think.
Rod

1:05 a. m.  
Anonymous matias guillan said...

gracias por visitarme, amigos. espero haya gustado el texto.

jejejejeje.

por esto agregué las malditas letritas de verificación.

cariños.

1:30 a. m.  
Anonymous Beth said...

Uhhh hubiera jurado que despues de todo venia un "gracias bechu por semejante foto"... pero no, que pena.

12:42 a. m.  
Anonymous matias guillan said...

a vos te agradezco por muchas cosas más importantes que está fabulosa foto del viejo.
y lo sabés.

cariños.

1:03 p. m.  
Anonymous toshiro said...

Muy buen texto.
A Borges siempre le agradeceré(entre muchas cosas) una frase:"todas las pasiones son exageradas y solo son pasiones porque se exageran".
Un abrazo

6:57 p. m.  
Blogger Raquel Olvera said...

guau, qué elogio el de tu madre!

1:09 a. m.  
Blogger Matías Guillán said...

raquel olvera
uno a veces prefiere este tipo de detalles antes que el elogio desmedido promovido por el amor.

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es el tipico comentario (el tuyo) de esos q se creen por q te cortan una orjea son como el pintor. Ridiculo.Nuchas veces las estupide es inentendible, no es el caso de la tuya.

6:15 p. m.  
Blogger Matías Guillán said...

jejejeje. muy bueno.
una excelente malinterpretación.

cariños.

7:38 p. m.  
Blogger Denied_Access said...

Yo cometí la estupidez de darle a leer a mi vieja mis dos libros apenas los terminé. Tendría que haberle dicho que los bajé de Internet, así por lo menos hubiera conservado mi intimidad imaginativa. Dijo un montón de cosas cariñosas que no le creí, y desde eso momento no creo en nadie.
Igual, tremendo empuje a tu carrera literaria el de tu mamá :)

8:04 p. m.  
Blogger Matías Guillán said...

jejeje. me salió el tiro por la culata.

cariños.

1:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te descubri en "simatildetuvieraunblog".Pase a visitarte y voy a volver.No cualquiera se esconde tras la espalda de Borges.
Me gusto.
Graciela M.

8:03 p. m.  
Blogger Matías Guillán said...

y yo te voy a estar esperando.
cariños.

12:01 a. m.  
Blogger Mafalda said...

tngo un amigo de esos de la vida, q cuando no sabe q decir, recita, le roba a los grandes... con ud. me parece la dinamica seria inversa...
cuando tuvo algo q decir, hace un tiempo atras, le puso otro nombre, como por las dudas... como no haciendose cargo...
una apreciacion no mas.

11:09 p. m.  
Blogger maria said...

Y eso que te advirtió que "el que sabe de esto es tu padre" pero la perseverancia debe ser una de tus virtudes. Y acá estamos, madres que leemos casi siempre mal e hijos que seguimos queriendo que ellas nos lean. O quién crees que es mi más asidua visitante? jajajajaja

Un delivery de besos

5:33 p. m.  
Blogger Matías Guillán said...

besos recibidos.
cariños.

2:54 p. m.  
Blogger Niño Errante said...

Me gustó mucho. Groso homenaje a el (más) groso.
Cordialmente,
Yo.

4:20 p. m.  
Blogger malena said...

jajajajjjaja
genial anécdota
común denominadores de varias madres parece
leí sus líneas de diálogo y sentía que era la mía

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home