carlos había gastado todos sus ahorros en la misma guitarra que usaba hendrix. bah, no era la misma-misma; era el mismo modelo y con el mismo año de fabricación. con ese dinero se podría haber comprado un auto; no el mejor, pero un auto al fin. vení para casa, me dijo por teléfono. cuando llegué, conectó la guitarra al amplificador y me comenzó a tocar little wing. hacía sus típicas, e igualmente ajenas, poses de rockero estrella, estiraba las cuerdas de acá para allá, movía los labios como si el sonido de la guitarra saliera de su boca y hasta se había puesto una corbata de vincha.
al terminar me preguntó: ¿cómo sonó?. bien, le respondí yo con el rostro evidentemente desanimado. hizo una pausa mientras desconectaba el cable de la guitarra.
no sonó igual a hendrix, me dijo resignado y me facilitó la tarea de decírselo. no se había dado cuenta: hendrix no tocaba con esa guitarra. hendrix tocaba con el alma.
semanas después me dijo que era ese amplificador de mierda. ya había comenzado a ahorrar.
7 Comments:
me pá que no le va a alcanzar?
Felicitaciones por el rincón nuevo!
Me encantó el texto, voy a seguir pasando por acá.
Besote.
Negro groso el Hendrix, el tocaba en ausencia de espíritu. Irreproducible.
¡Vaya a saber asté por donde andaba su alma, empastillada hasta decir basta!
Cordialmente,
Yo.
Vi luz y subí. Me quedaré dando vueltas por aquí.
serán bien recibidos por acá, eh. tal vez un café, un tía maría, un bailey's, un whisky, dependiendo el horario siempre habrá algo que invitar.
cariños.
Es que yo asi no puedo, con dos nicks... Me mareo.
uh! no salió: repito. Que me gustó la idea del biógrafo miope. Que buena suerte con las miradas.
Publicar un comentario
<< Home