martes, octubre 11, 2005

hendrix

carlos había gastado todos sus ahorros en la misma guitarra que usaba hendrix. bah, no era la misma-misma; era el mismo modelo y con el mismo año de fabricación. con ese dinero se podría haber comprado un auto; no el mejor, pero un auto al fin. vení para casa, me dijo por teléfono.
cuando llegué, conectó la guitarra al amplificador y me comenzó a tocar little wing. hacía sus típicas, e igualmente ajenas, poses de rockero estrella, estiraba las cuerdas de acá para allá, movía los labios como si el sonido de la guitarra saliera de su boca y hasta se había puesto una corbata de vincha.
al terminar me preguntó: ¿cómo sonó?. bien, le respondí yo con el rostro evidentemente desanimado. hizo una pausa mientras desconectaba el cable de la guitarra.
no sonó igual a hendrix, me dijo resignado y me facilitó la tarea de decírselo. no se había dado cuenta: hendrix no tocaba con esa guitarra. hendrix tocaba con el alma.
semanas después me dijo que era ese amplificador de mierda. ya había comenzado a ahorrar.

7 Comments:

Blogger Chiru said...

me pá que no le va a alcanzar?

12:08 a. m.  
Blogger ~Naty~ said...

Felicitaciones por el rincón nuevo!
Me encantó el texto, voy a seguir pasando por acá.
Besote.

11:06 a. m.  
Blogger Unknown said...

Negro groso el Hendrix, el tocaba en ausencia de espíritu. Irreproducible.
¡Vaya a saber asté por donde andaba su alma, empastillada hasta decir basta!
Cordialmente,
Yo.

2:21 p. m.  
Blogger Verónica Sukaczer said...

Vi luz y subí. Me quedaré dando vueltas por aquí.

9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

serán bien recibidos por acá, eh. tal vez un café, un tía maría, un bailey's, un whisky, dependiendo el horario siempre habrá algo que invitar.

cariños.

12:41 p. m.  
Blogger Carolina said...

Es que yo asi no puedo, con dos nicks... Me mareo.

11:30 p. m.  
Blogger luzpearson said...

uh! no salió: repito. Que me gustó la idea del biógrafo miope. Que buena suerte con las miradas.

1:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home